TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SOFTWARE.

 

Al acceder al software y registrar sus datos, la empresa declara estar de acuerdo con los términos y condiciones de uso del software, todas las leyes y regulaciones que aplican al derecho comercial sobre derechos de autor, patentes y derechos comerciales y en particular por el convenio europeo sobre arbitraje comercial internacional de 1961, el convenio de Nueva York de 1957, la ley 527 de 1999 sobre comercio electrónico, certificados digitales y firmas digitales, el Decreto 2364 de 2012, el Decreto 1747 de 2000, por la ley 23 de 1982 complementada por la ley 44 de 1993, la decisión 351 de 1993 sobre derechos de autor, y por lo indicado en la Sentencia C-662 de 2000 sobre comercio electrónico, certificados digitales y firmas digitales; así mismo se entenderá regulado, por la legislación del país donde se ejecutará el presente contrato de licencia de software de usuario final, que para el presente caso es la Republica de Colombia.

Sí usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso del software, tiene prohibido por consiguiente el acceso al software y el uso del mismo.

LICENCIA DE USO: Con la suscripción del presente contrato, La empresa recibe una licencia para utilizar el producto de software, mas esto no implica la adquisición del mismo y/o su compra. La licencia de este producto está sujeta al Contrato de Licencia de usuario final establecido a continuación y la empresa reconoce que dichos términos se aplicarán. La empresa reconoce y acepta que QOOPA S.A.S. es el beneficiario de los términos de la presente Licencia de software de Usuario Final. La empresa también acuerda que, una vez que acepte los términos y condiciones de la licencia, QOOPA S.A.S. tendrá derecho (y se considerará que ha aceptado ese derecho) de hacerle cumplir la licencia como beneficiario del presente contrato.

Cada persona que registre la empresa, se hace responsable de los datos suministrados en el registro, razón por la cual, la empresa es responsable y encargada del tratamiento y registro de estos datos y de los datos de las personas que decida registrar para la operación del software, es así como la empresa es quien se obliga a obtener la autorización de cada persona que registre, para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que han de ser incorporados en la base de datos de QOOPA S.A.S., o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta. Esta información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias del software y para su implementación por parte de la empresa, en la gestión de su labor administrativa.

CONDICIONES DE USO: la empresa deberá cumplir las condiciones que en lo seguido se describen:

1. A). Responsabilidad de Acceso: la empresa es la única responsable del acceso y uso de los servicios, incluyendo todas las actividades y transacciones por parte de cualquier usuario autorizado o beneficiario, a menos que dicho acceso o uso de los Servicios sea resultado demostrativo, directo de negligencia por parte del personal de QOOPA S.A.S. 

B). Responsabilidad por los nombres de usuario y contraseñas: el usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de la información de acceso, es decir, identificación del usuario y contraseñas de acceso a las cuentas de sus Usuarios Autorizados y es responsable de todas las actividades que ocurren en su cuenta.

2. Notificación de uso NO autorizado:  En caso que QOOPA S.A.S. note cualquier actividad que indique que la cuenta de la empresa o su información, está siendo manipulada sin autorización, informará de manera inmediata a la empresa, o sí; A) La empresa recibe la confirmación de una o más órdenes realizadas a través de su cuenta que en realidad nunca realizó o cualquier otro informe conflictivo similar; o B) la empresa nota el uso no autorizado de cualquier producto o servicio relacionado con su(s) cuenta(s), informará de manera inmediata a soporte@qoopa.co.

3. Información del Usuario: la empresa es la única responsable por la información que almacenan sus usuarios, en los servidores donde funciona el software. La empresa controla su información a través de su enlace generado. QOOPA S.A.S. recomienda a la empresa usuaria del software, que solicite o genere un back up de su información de manera regular y frecuente; la empresa y sus usuarios acuerdan cumplir con las obligaciones legales concernientes a su información. QOOPA S.A.S eliminará información de La empresa una vez finalizado el término del presente contrato. Sin embargo, QOOPA S.A.S puede llegar a retener información de la empresa en sus archivos, luego de eliminarlo para poder restablecer funciones una vez la empresa decida continuar usando el software.

4. Normas de Uso: Este acuerdo legal entre La empresa y QOOPA S.A.S. regula el uso que la empresa le dé al software, este Contrato constituye un acuerdo íntegro, reemplazando cualquier acuerdo previo entre la empresa y QOOPA S.A.S. La empresa también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando utiliza servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros.

En el caso de que cualquier parte de este Contrato se considere inválida o inaplicable, esa porción será interpretada de conformidad con la ley aplicable a los efectos de reflejar, lo más aproximadamente posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán vigentes y con plenos efectos entre las mismas.

La empresa y sus usuarios aceptan que no dará un uso indebido al software, que con el uso no infringirá ni violará los derechos de terceros, ni violará ninguna ley, no contribuirán o alentarán la infracción u otra conducta contraria a la ley, ni de otro modo la información que maneje será obscena, cuestionable o de mal gusto.

La empresa acepta proporcionar información completa y exacta en relación con el envío que haga de cualquier material en el servicio del software. Por medio del presente la empresa le concede a QOOPA S.A.S. una licencia mundial, libre de regalías, no exclusiva para utilizar tales materiales como parte del Servicio del software, sin ninguna compensación u obligación frente a la empresa.

QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de no exponer o publicar, eliminar o editar cualquier material en cualquier momento, sin aviso ni responsabilidad alguna, cuando considere que este material atenta contra la moral, las buenas costumbres, la legislación vigente o derechos de terceros.

La empresa manifiesta que ha obtenido todas las licencias y permisos necesarios para la implementación o utilización de dicho material.

5. Condiciones de uso del software:

La empresa estará autorizada para utilizar integralmente el software, para uso comercial, exclusivamente dentro del territorio colombiano.

La empresa estará autorizada para utilizar el software, en tantas unidades de hardware, como cantidades de licencia adquiridas.

La empresa no tendrá derecho a distribuir, reproducir, licenciar, bajo ningún modo o circunstancia, el software.

El Servicio del software es operado por QOOPA S.A.S. desde sus oficinas en Bogotá D.C. (Colombia). La empresa acepta cumplir con todas las leyes, estatutos, ordenanzas, decretos, resoluciones y normas locales, estatales y nacionales que se apliquen al uso que la empresa haga del servicio del software, todas las transacciones en esté están reguladas por las leyes de la Republica de Colombia, sin que sean de aplicación las disposiciones reguladoras del conflicto de leyes.

La empresa expresamente acepta que la jurisdicción exclusiva, en caso de reclamo o controversia con QOOPA S.A.S. o relacionada de algún modo con el uso que la empresa haga del Servicio del software, la tienen los tribunales en la República de Colombia. Ningún empleado o representante de QOOPA S.A.S. tiene facultades para modificar este Contrato.

Si QOOPA S.A.S. no ejerce ningún derecho o disposición en este Contrato, esa falta de ejercicio no constituirá una renuncia a tal disposición ni a ninguna otra. QOOPA S.A.S. no será responsable por no cumplir con alguna obligación debido a causas fuera de su control.

QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de tomar las medidas que crea razonablemente necesarias o convenientes para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato. La empresa acepta que QOOPA S.A.S. tiene el derecho, sin responsabilidad frente a la empresa, de divulgar cualquier Información de Inscripción y/o información de Cuenta a autoridades policiales, funcionarios del gobierno y/o terceros, que según QOOPA S.A.S. lo considere razonablemente necesario o conveniente para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato, (inclusive, entre otros, el derecho de QOOPA S.A.S. de cooperar con cualquier procedimiento legal relacionado con el uso que la empresa haga de los Servicios del software y/o un reclamo de un tercero relativo a que el uso que la empresa hace de los Servicios del software es ilegítimo y/o infringe los derechos de terceros).

6. Uso del Contenido: la empresa acepta que el Servicio del software incluye tecnología de seguridad que limita el uso que la empresa haga del producto y que, independientemente de que este Producto se encuentre limitado por tecnología de seguridad, la empresa utilizará el Producto de acuerdo con las reglas de uso aplicables establecidas por QOOPA S.A.S. y que cualquier otro uso del producto puede constituir una violación de los derechos de autor.

Cualquier tecnología de seguridad es una parte inseparable del Producto; QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de modificar las normas de uso en cualquier momento. La empresa acepta no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar o de algún modo, alterar con cualquier tecnología de seguridad relacionada, ni intentar o asistir a ninguna persona para hacerlo. QOOPA S.A.S. puede controlar y supervisar las normas de uso, con el fin de verificar su cumplimiento y se reserva el derecho de hacer cumplir las normas de uso sin necesidad de notificación alguna.

La empresa acuerda no acceder al Servicio del software por ningún otro medio que no sea a través del software y/o servicios proporcionado por QOOPA S.A.S. La empresa no accederá ni intentará acceder a una Cuenta a la que no tenga permiso. La empresa acepta no modificar el software de ningún otro modo o forma, y no utilizar versiones modificadas del software para ningún propósito, incluso para obtener acceso no autorizado al Servicio del software. Las violaciones del sistema o la red de seguridad pueden resultar en responsabilidades civiles o penales en contra de la empresa.

7. Notificaciones: QOOPA S.A.S. podrá notificarle con respecto al Servicio del software, mediante el envío de un correo electrónico, a la Cuenta de correo del administrador, o una carta por correo certificado a la dirección física suministrada por la empresa en su Cuenta, o realizando una publicación en el Servicio del software. Las notificaciones entrarán en vigencia de forma inmediata.

8. Integridad de la imagen y documentos exportables: El software mantendrá la integridad de su imagen comercial, sin ser alterada, según las directrices determinadas por QOOPA S.A.S., en el cual siempre aparecerá el logotipo del software en cada una de las funcionalidades, así mismo todo documento oficial que se genere a través del software tendrá en mención el nombre del mismo, como medida de control de los datos que fueron generados, haciendo que el software asuma la responsabilidad en caso de fallas en la lógica programática del sistema.

Para facilitar la identificación de La empresa y los beneficiarios sobre los servicios ofrecidos por QOOPA S.A.S., se permitirá que en el diseño gráfico del software aparezca el logotipo de la empresa, así mismo en los exportables oficiales aparecerá el nombre y logotipo si así lo configura la empresa, como responsable del proceso transaccional que realizó para sus usuarios y beneficiarios.

En ningún caso QOOPA S.A.S. se compromete a realizar modificaciones particulares para ninguna empresa, respecto de la imagen estética del software, iconografía, diseño web y distribución de pantallas; QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de cambiar el diseño de la navegación y funcionalidad del software sin previo aviso o autorización.

9. Ilegalidad: se prohíbe en la solución tecnológica, la transmisión de información que contenga material obsceno o ilegal o que fomente o promueva actividades ilegales y hostiles, incluyendo, pero no limitándose a la venta de armas, promoción o publicación de cualquier material que pueda violar la legislación vigente, promoción o fomento de actividades respecto a la trata de personas, material pornográfico o que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras. QOOPA S.A.S. se reserva el derecho a suspender o rescindir inmediatamente y sin previo aviso, cualquier cuenta o transmisión que viole esta política.

Así mismo, si la empresa o sus usuarios violaran esta política, QOOPA S.A.S. asistirá y cooperará activamente con las agencias policiales y las autoridades gubernamentales al recolectar y ofrecer información sobre la empresa, el sitio de la empresa, el contenido obsceno o ilegal, y de aquellas personas que puedan haber accedido, adquirido o utilizado de manera inapropiada contenido obsceno o ilícito.

A). Conducta ilícita: la empresa No cometerá o permitirá la realización de actos dañinos o ilícitos que justifiquen la acción civil o penal, que incluya, pero no se limite, a la publicación de información privada, escandalosa o difamatoria acerca de una persona sin su consentimiento o que causare intencionalmente perjuicio alguno a esta.

B).  Acceso e interferencia: Se prohíben estrictamente las violaciones o intentos de violaciones al software o la interrupción de sus servicios por parte de la empresa. Dicha violación puede resultar en responsabilidad civil y penal.

Sin limitación, los ejemplos de violaciones del software incluyen:

(a) Acceso sin autorización o uso de los Servicios del software, incluyendo cualquier intento de sondeo, copia o prueba de vulnerabilidad de un sistema o la violación de medidas de seguridad o autenticación sin autorización expresa del Sistema; o (b) Interferencia con el Servicio a cualquier Usuario o sistema, incluyendo, sin limitación, congestión o intento deliberado de sobrecargar el sistema y ataques explícitos; o (c) Utilización de cualquier dispositivo, software, o rutina que interfiera o intente interferir con el correcto funcionamiento de los Servicios; o (d) Cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o inmoderada para la infraestructura del software. 

D) la empresa estará obligada a notificarle a QOOPA S.A.S. sobre cualquier tipo de vulneración, violación ataque que intente hacer alguno de sus usuarios hacia algún otro usuario, así pertenezca a la empresa, cualquiera de dichas violaciones será resarcida por la empresa.

E)  la empresa o sus beneficiarios no deberán desarmar, desmontar, decodificar, extraer, revertir la ingeniería o de otra forma intentar derivar el código fuente del software (incluyendo los dispositivos, métodos, procesos, e infraestructura) que sustentan los Servicios o cualquier otro software en el sitio de QOOPA S.A.S.

F) Violación de derecho de autor o marca registrada: El software se puede utilizar únicamente con propósitos legales. Se prohíbe la transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material en violación a cualquier ley vigente o regulación aplicable sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Esto incluye, sin limitación, material protegido por patente, derecho de autor, marca registrada, marca identificadora de servicios, secreto de fabricación, u otros derechos de propiedad intelectual.

Si la empresa, utiliza material de terceros, deberá obtener autorización previa. Al utilizar los Servicios del software, La empresa o sus usuarios representan y garantizan ser los autores, dueños de los derechos de autor y/o titular de la licencia, respecto a cualquier contenido alojado y, asimismo, representa y garantiza que ningún contenido viola los derechos conexos a la marca registrada o derechos de terceros.

QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de suspender o rescindir la(s) transmisión(es) que, a su criterio, violan estas políticas o violan alguna ley o regulación. 

G). Otras actividades: Ya sea lícito o ilícito, QOOPA S.A.S. se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta o transmisión que encuentre en violación de cualquiera de las políticas mencionadas. De ser necesario, QOOPA S.A.S. derivará las quejas a las autoridades competentes y en tal caso, QOOPA S.A.S. asistirá activamente a estas en la investigación y acciones legales contra de dichas actividades, incluyendo la cesión de la cuenta de la empresa o sus usuarios y la divulgación de su información.

Las quejas sobre violaciones de la Política, deben enviarse por correo electrónico a QOOPA S.A.S. al correo electrónico soporte@qoopa.co y se investigará cada queja, que conforme a su gravedad puede resultar en la inmediata cancelación de los Servicios, sin previo aviso. 

El presente contrato trata de la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia no podrá: modificar o copiar el material; utilizar los materiales para cualquier propósito comercial, o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial); intentar descompilar o realizar ingeniería inversa; eliminar cualquier derecho de autor u otras anotaciones de propiedad de los materiales, o transferir el material a otra persona o “espejo” de los materiales en cualquier otro servidor. 

Esta licencia terminará automáticamente si la empresa viola cualquiera de estas restricciones y a causa de esto podrá ser denunciada por QOOPA S.A.S. en cualquier momento.

Después de cancelar su visión de estos materiales o en la terminación de esta licencia, deberá destruir cualquier material descargado en su poder ya sea en formato electrónico o impreso.

10. Limitaciones: En ningún caso QOOPA S.A.S. o sus proveedores serán responsables de ningún daño (incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de datos o beneficios, o debido a las interrupciones en el funcionamiento de los sistemas) que surjan del uso o la imposibilidad de usar los materiales en Internet del software, incluso si QOOPA S.A.S. o un representante autorizado de este, le ha notificado en forma oral o por escrito de la posibilidad de tales daños.

11. Revisiones y Errata: Los materiales y las funcionalidades que se usan en el software pueden incluir errores técnicos, tipográficos, fotográficos, lógicos y de programación, por lo cual No se garantiza que todo el software, se comporte correctamente, QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de hacer mantenimientos correctivos y mejoras al funcionamiento del sistema sin previo aviso, permiso o notificación. Estos mantenimientos son preventivos y correctivos.

Sobre los mantenimientos correctivos cuando son conocidos por el equipo de QOOPA S.A.S. gracias a la notificación de un usuario del software, se genera un seguimiento a través de soporte@qoopa.co donde La empresa es informada de la situación.

12. Actualización Del Software Y Sus Funciones. QOOPA S.A.S., ofrece a la empresa dos (2) actualizaciones del software licenciado por año. QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de exigir el pago de un precio adicional por dichas actualizaciones.

13. Modificaciones a los términos y condiciones de uso: QOOPA S.A.S. puede revisar estos términos y condiciones de uso y modificarlos sin previo aviso. Usando un medio expedito para que sea verificada por cada usuario actual o cada nuevo usuario para verificación de su acuerdo con QOOPA S.A.S.

14. Propiedad Intelectual: La Empresa acepta que el Servicio del software brindado por QOOPA S.A.S., que incluye, entre otros, gráficos, interfaces de usuario, clips de audio, clips de video, contenido editorial y los guiones y el software utilizados para la puesta en marcha del Servicio del software, contienen información y material confidencial que es propiedad de QOOPA S.A.S. y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual y demás leyes aplicables, inclusive, entre otras, las leyes relativas a los derechos de autor. La empresa acepta que no utilizará esa información o material confidencial de ninguna forma excepto para utilizar el Servicio del software de acuerdo con este Contrato.

Ninguna parte del Servicio del software puede reproducirse de ningún modo o por ningún medio, excepto según lo autorice QOOPA S.A.S. La empresa acepta no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio del software de ninguna manera y La empresa no explotará el Servicio del software de ninguna manera no autorizada por QOOPA S.AS.

QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio del software (o cualquiera de sus partes o contenido) en cualquier momento con o sin previo aviso y QOOPA S.A.S. no será responsable frente a la empresa o cualquier tercero si llegase a ejercer dichos derechos.

15. Exclusión De Garantías: - El software se cede bajo licencia de uso, en las condiciones especificadas en el anexo no. 2. ‘tal cual’ La Empresa acepta el riesgo de utilizarlo, QOOPA S.A.S. no otorga ninguna garantía ni condición explícitas.

LA LEGISLACIÓN LOCAL LE OTORGA DERECHOS DE CONSUMIDOR QUE EL PRESENTE CONTRATO NO PUEDE MODIFICAR. EN LA MEDIDA EN QUE ASÍ LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL, QOOPA S.A.S. EXCLUYE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN.

La empresa podrá obtener de QOOPA S.A.S. únicamente la indemnización de los daños directos que usted sufra efectivamente hasta el valor pagado a QOOPA S.A.S. La Empresa no podrá obtener indemnización alguna por daños de otra índole, incluidos los daños consecuenciales, especiales, indirectos o incidentales, así como tampoco por lucro cesante.

En ningún caso QOOPA S.A.S., sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, proveedores o principales, serán responsables por ningún daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o emergente, derivado del uso que la Empresa haga del software o de cualquier otro reclamo relacionado de cualquier modo con su uso del servicio, inclusive, sin carácter restrictivo, cualquier error u omisión de cualquier contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier clase en que se incurra como resultado del uso de cualquier contenido (o producto) expuesto, trasmitido, o puesto a disposición de otro modo, inclusive en el caso de advertencia de su posibilidad. La responsabilidad de QOOPA S.A.S. quedará limitada en la medida permitida por la ley.

QOOPA S.A.S. hará los esfuerzos razonables para proteger la información que usted presente en relación con el servicio de software, pero la empresa acepta que la presentación que usted haga de esa información es bajo su exclusivo riesgo y, por lo tanto, por medio del presente QOOPA S.A.S. renuncia a cualquier responsabilidad frente a La empresa debido a cualquier pérdida o responsabilidad relacionada con esa información de cualquier manera.

QOOPA S.A.S. no declara ni garantiza que el servicio de software permanecerá libre de pérdidas, deterioro, ataques, virus, interferencias, piratería u otros tipos de brechas de seguridad, y QOOPA S.A.S. niega toda responsabilidad relacionada con lo anteriormente mencionado. La empresa será responsable de realizar copias de seguridad de su propio sistema, incluidos los productos de QOOPA S.A.S. que haya comprado, adquirido o alquilado.

16. Renuncia E Indemnización: Al utilizar el servicio del software la empresa acepta, en la medida permitida por la ley, mantener indemne y de ser el caso indemnizar a QOOPA S.A.S., sus directores, ejecutivos, empleados, afiliados, agentes, proveedores, principales y licenciatarios, con respecto a cualquier reclamo derivado del incumplimiento de este contrato, el uso que la empresa haga del servicio del software, o cualquier medida tomada por QOOPA S.A.S. como parte de su investigación respecto de una posible violación de este contrato o derivado de la conclusión o decisión de QOOPA S.A.S. de que hubo un incumplimiento de este contrato, esto significa que la empresa no podrá demandar o pedir compensación por ningún daño a QOOPA S.A.S., sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, proveedores, principales y licenciatarios, derivado de la decisión de QOOPA S.A.S. de eliminar o negar el procesamiento de cualquier información o contenido, de advertirle, suspender o interrumpir su acceso al servicio del software, o de tomar cualquier otra medida durante la investigación de una posible violación o como resultado de la decisión de QOOPA S.A.S. en el sentido de que hubo una violación de este contrato, esta disposición de renuncia e indemnización se aplica a todas las violaciones descritas o contempladas en este contrato.

17. Modificaciones: QOOPA S.A.S. se reserva el derecho de modificar esta licencia en cualquier momento y disponer de términos o condiciones nuevos o adicionales al uso que la empresa haga del Servicio de software. Dichas modificaciones, términos y condiciones adicionales, se comunicarán por el medio más expedito posible y entrarán en vigencia inmediatamente y formarán parte de esta licencia. El uso continuado de los servicios de software se entenderá como una aceptación inequívoca de aquellos términos o condiciones nuevos o adicionales.

18. Duración: el periodo de vigencia de la presente licencia de software para la empresa, será de un (1) año.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES QOOPA S.A.S.

DIRECCIÓN: CALLE 95 NO. 11 – 51 OFICINA 103 Bogotá D.C.

CORREO: protecciondedatos@qoopa.co TELÉFONO: +57 (1) 7442144

 

QOOPA S.A.S. podrá hacer uso de los datos personales para: a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes; b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios; c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos; d) Evaluar la calidad del servicio; e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo; f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Qoopa S.A.S.; g) Soportar procesos de auditoría interna o externa; i) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de Qoopa S.A.S. ubicadas en el territorio Colombiano, en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

 

Los datos personales proporcionados, sólo podrán ser utilizados para los propósitos aquí señalados, y por lo tanto Qoopa S.A.S. no procederá a venderlos, licenciarlos, transferirlos, o divulgarlos, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de Qoopa S.A.S. o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la información que tenga relación con procesos de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley.

 

Derechos Del Titular De Datos Personales.

 

Los Titulares De Los Datos Personales tratados por QOOPA S.A.S., podrá ejercer los siguientes derechos: A) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. B) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012. C) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales. D) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1258 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. E) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución. F) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Mecanismos Dispuestos por QOOPA S.A.S. para la consulta de la Política de Tratamiento de Datos Personales.

Cualquier cambio que se efectué sobre la presente Política, será informado, mediante la dirección electrónica http://www.qoopa.com.co/